Presentaron el Carnaval 2013, que comenzará el 19 de enero
Este viernes por la mañana, se realizó la presentación del programa de la edición 2013 del Carnaval de Concepción del Uruguay, que comenzará el 19 de enero. El lanzamiento de la tradicional fiesta estuvo a cargo de funcionarios municipales e integrantes de las comisiones de Carnaval y de Corsos Barriales que, para esta ocasión, por primera vez trabajaron en conjunto para este evento estival.

La Municipalidad, la Comisión de Carnaval y la Comisión de Corsos Barriales presentaron la temporada de Carnaval 2013, durante una conferencia de prensa, este viernes. El evento será protagonizado por las comparsas mayores y los corsos barriales, por vez primera conjuntamente, con el objetivo de “recuperar la esencia lo que fue la tradicional fiesta popular y participativa de la ciudad”. Participaron del lanzamiento los directores de Cultura y Turismo, Gastón Mercanzini y Fernán Galotto, respectivamente, junto a representantes de ambas comisiones.

 

Es que, al fin, las comisiones de Carnaval y de Corsos Barriales, planificaron en conjunto las presentaciones en la próxima temporada estival, de modo de no superponerse. Además, trabajan juntas para un espectáculo diferente e integral, una opción diferente a la que veía todos los años, y de modo de aprovechar mejor los escasos recursos que brinda el Municipio.

 

Se diseñó una propuesta alternativa de presentación conjunta para una temporada en la que el desfile tradicional se realizará los días 19 y 26 de enero, 2 y 9 de febrero, en tanto el 10 de febrero habrá un espectáculo en conjunto, el 11 será la elección de la reina y otras atracciones, cerrando el desfile tradicional el 16 de febrero. A esto se sumarán las noches del Entierro del Carnaval, del 22 al 24 de febrero. Los precios serán populares, con valor de 20 pesos y cinco menores de diez años. Además, entrando al Predio entre las 18 y 20, pagarán sólo 15 pesos los adultos y lo harán gratuitamente los menores de diez años.

 

El titular de la Comisión de Carnaval, Eduardo Isaurralde, manifestó su “gran alegría” por trabajar junto con la Comisión de Corsos Barriales y las direcciones de Cultura y Turismo.

 

 

BATUCADAS

El lunes 11 de febrero se realizará el 1º Encuentro de Batucadas Regionales, “que nos va a permitir brindar una alternativa superadora también”, expresó Mercanzini, quien detalló que también se invitó a las murgas Puntuales pa’ la Tardanza y Manso Guachazo, además de la elección de la reina. Este espectáculo será gratuito.

 

 

CORSOS BARRIALES

Comenzarán el 20 de enero en San Isidro, continuando el día 25 en las 150 Viviendas junto a Villa Las Lomas, el 27 en Cantera 25, el 1º de febrero en La Concepción, el día 3 en Malvinas 2, el 8 en Ramón Dubini y Santa Teresita Norte, el 15 en Bajada Grande y el 17 en María Auxiliadora. La agenda finalizará con el Entierro del Carnaval.

 

 

SERVICIOS

Se llamará a concursos de precios para los servicios de sonido, patio de comidas, puesto de disfraces, castillos inflables, expendedores de bebidas, foto y video, stands comerciales y artesanales, y publicidad estática. Los pliegos podrán retirarse desde el martes en la Dirección de Cultura.

Compartir    
Untitled Document

El Miércoles Digital Redacción y publicidad: Chacabuco 329
Concepción del Uruguay - Entre Ríos - Argentina
Correo Electrónico: elmiercolesdigital@gmail.com
Sistema eDiario v3.0 desarrollado por Esteban Seleme - Soluciones Informáticas