El Lobo líder
Este domingo se jugó completa la tercera fecha del Apertura del Torneo Único de la Liga local. En el choque más trascendente, Gimnasia derrotó a Rivadavia 3 a 1, cortándole un invicto de 21 partidos en las canchas uruguayenses y arrebatándole la punta de la tabla, donde quedó solo. Almagro y Engranaje aprovecharon y alcanzaron al Tricolor en una expectante segunda posición, a nada más que un punto del Lobo.

Gimnasia fue contundente y despachó a Rivadavia en su propio reducto. Tras una primera etapa sin goles, en la parte final aparecieron los gritos. A los 9’ Preisz agarró a Lazza en el área y Molina no dudó en pitar la pena máxima. Para colmo de males para el Trico, el volante vio la segunda amarilla y se fue antes de tiempo. Castro se encargó de cambiarlo por gol un par de minutos después, luego de tener que ejecutarlo dos veces por invasión.

 

Apenas pasados los veinte, Monge le puso el pie derecho a un centro atrás de Rodríguez y marcó el segundo, tras una buena jugada por izquierda. El dueño de casa se animó cuando un par de minutos después, Molina pitó un penal del otro lado y Pablo Tramontín marcó el descuento desde los 12 pasos. Pero poco duró el envión anímico. Alexis Blanc, a los 26’, puso el tercero que sería ya definitivo, definiendo con categoría ante la salida de Ricotti.

 

El final llegó con un justificado triunfo de Gimnasia que, luego de la disputa de la tercera, asomó como el único puntero del Apertura.

 

El Tricolor estuvo invicto un año en el fútbol local. Fueron 21 partidos, con 18 victorias y tres empates, rememoró La Barra del Local. La última derrota había sido el 8 de abril de 2012, en la quinta fecha del Apertura. Fue 1-3 frente a Almagro. Luego ganó los ocho restantes de aquel torneo. Luego en el Clausura, ganó ocho veces más y empató tres (no se disputó la última fecha). Este año arrancó con dos victorias y dejó el invicto en esta tercera jornada, casualmente por el mismo resultado de la última vez.

 

 

EL RESTO

En el Puerto Viejo, el Taita derrotó 2 a 0 a San José con goles de Gabriel Padilla y Walter Ríos, ambos en la segunda etapa. También en la segunda mitad de partido llegaron las rojas de Richard. Bernhardt y Domínguez en el Sanjo debieron irse antes de tiempo, mientras que Ríos siguió el mismo camino en el Aurinegro. Almagro, que arrancó con derrota el certamen, suma ahora dos victorias consecutivas. Por su parte, San José goleó en el arranque y luego no pudo sumar ni un punto más.

 

Gabriel Padilla, que convirtió tres en la goleada de Almagro sobre Don Bosco en la fecha pasada, viajó entre semana a la localidad de Tres Algarrobos, provincia de Buenos Aires, para probarse en el Club de nombre homónimo. Finalmente decidió regresar a Concepción y abrió el camino de la victoria de su equipo.

 

En tanto, Engranaje volvió a la victoria. Superó 4 a 1 a Parque Sur en un partido que había arrancado complicado. A pocos minutos del comienzo, Matías Salas ponía en ventaja al Sureño y se perdía en un par de oportunidades la posibilidad de aumentar. Luego la primera etapa se cerraría empatada en uno, con el tanto conseguido por Mauricio Núñez.

 

En el complemento, Emilio Casas de cabeza, anotó tempranamente el 2 a 1. A partir de allí el juego estaba marcado por la insistencia de Parque en busca del empate y las contras del Mecánico para definirlo. Fue esto último y en los minutos finales, con dos anotaciones de Jonathan Martínez, la primera un golazo de bolea, terminó redondeando la goleada.

 

El Decano batalló y sufrió hasta el final para vencer a Sporting Concepción. En un partido parejo de principio a fin, el resultado recién quedó sellado en el minuto 50 de la segunda parte. Luego del primer tiempo, Atlético parecía encaminarse a un triunfo tranquilo. Se fue al descanso ganando dos a cero con tantos de Rodrigo Bonnet, y aunque el trámite era de fuerzas parejas, el tanteador le daba tranquilidad. Al regreso, el Pato González descontó y Walter Bourquet lo empató de cabeza a la media hora.

 

Los diez minutos finales no dieron respiro y fueron dramáticos. A los 36’ Leonardo Villalba estiró las cifras de penal para el Decano y Bourquet vio la roja en Sporting. A los 40’ Álvarez se fue expulsado en Atlético y tres minutos después Julián Tomé puso el 4 a 2. Pero no se terminó allí. Descontó Rodrigo Berón sobre la hora y Debrabandere agregó cinco minutos. En el último de los recuperados, hubo penal para Sporting y expulsión de Lamouroux. Era empate o derrota para los de La Concepción, porque el árbitro dejó en claro que se pateaba y terminaba. Moreira le contuvo el remate a Bustos y se convirtió en el héroe de la victoria decana.

 

En Los Olivos, María Auxiliadora y Almafuerte jugaron un partido para olvidar. Poco le importó esto a los hinchas del Rojo, cuando a falta de diez minutos para el final, Carlos Gerard convirtió el único gol de partido para darle los tres puntos al equipo de Mete y Márquez. El partido, que dejó poco en lo futbolístico, tuvo dos expulsados en los minutos finales, ambos en el Alma, Pereyra por doble amarilla y Poggio por roja directa, siguieron el camino de vestuarios antes que el resto.

 

Don Bosco y Agrario Rocamora, también obtuvieron sus primeras victorias. En un partido que se definió sobre el final, el Salesiano consiguió sus primeros puntos en el Apertura. Sobre la media hora del segundo tiempo se abrió el marcador, cuando Lucio Graglia en contra de su vaya, puso en ventaja al Santo. El Grana reaccionó rápidamente y a los 38’ llegó a la igualdad a través de Nicolás Molina. Pero poco duró la alegría, dos minutos después, Oscar Gómez anotó el segundo del equipo de Ferreyra y el resultado ya no se modificaría.

 

Agrario Rocamora se quedó con el clásico zonal y de visitante. Ante una gran cantidad de aficionados que se acercaron a Colonia Elía, con gol de Nicolás Rodríguez en la primera etapa, el Tsunami derrotó al CACE. El equipo de Los Ceibos, que tuvo un mal comienzo con derrota en la primera y empate de local después, recuperó la memoria y quiere comenzar a subir. El CACE no levanta cabeza, con un fixture complicado en el inicio, jugando ante Gimnasia y Atlético Uruguay, suma sólo una unidad.

 

 

LAS POSICIONES

Gimnasia 7 puntos; Rivadavia, Almagro y Engranaje 6; Atlético Uruguay y María Auxiliadora 5; Sporting Concepción, Almafuerte, Agrario Rocamora y Parque Sur 4; San José y Don Bosco 3; Atlético Colonia Elía 1, Lanús 0.

Compartir    
Untitled Document

El Miércoles Digital Redacción y publicidad: Chacabuco 329
Concepción del Uruguay - Entre Ríos - Argentina
Correo Electrónico: elmiercolesdigital@gmail.com
Sistema eDiario v3.0 desarrollado por Esteban Seleme - Soluciones Informáticas