UnaBoga.com
Concepción del Uruguay,
"No siempre se puede ser imparcial, pero siempre se puede ser sincero" (Alejandro Korn)
El Miércoles Digital



La Ciudad

amamtar

Presentarán la semana mundial de Lactancia Materna 2015

El viernes 31 de julio en el Polivalente B del Hospital Justo José de Urquiza comenzará oficialmente la Semana Mundial de Lactancia Materna ...

La Provincia

Movilización docente-Agmer-plaza Ramírez-6 de marzo de 2014 (33) EN EL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES

Piden a los docentes entrerrianos que “mantengan el estado de movilización”

Este miércoles se llevó a cabo el plenario de secretarios generales de Agmer, tras la medida judicia...

Política

presos laburando

Otra vez  el tema de los presos

Los presos no tienen un sueldo. Cobran un sueldo aquellas personas que trabajan, dentro  o fuera de la cárcel. Los presos han perdido alguno...

Deportes

Charla-CPD

El periodista Ezequiel Fernández Moores expuso en el Auditorio Illia por más de dos horas  

El sábado último, en el Auditorio Municipal Arturo Illia, el prestigioso periodista Ezequiel Fernández Moores realizó una enriquecedora expo...

UnaBoga.com

Cultura

golf

Agenda ¿A dónde ir?

Como todos los fines de semana, se publica ¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece El Miércoles Digital. Así,...

Insólitos

Ferretero-competetitivo INSÓLITO DEL DÍA

SURTIDO

Este ferretero sí que tiene de todo. Si no encontrás ahí el cosifiaco que andas buscando, es porque no existe. Compartilo en:...

Más noticias

Presentarán la semana mundial de Lactancia Materna 2015

El viernes 31 de julio en el Polivalente B del Hospital Justo José de Urquiza comenzará oficialmente la Semana Mundial de Lactancia Materna 2015.

amamtar

Ampliar noticia

Compartilo en:

Por aportes privados balizarán el aeródromo

La obra será solventada íntegramente por Río Uruguay Seguros y Granja Tres Arroyos, firmas que presentaron la solicitud para concretar la obra. Contará con 70 luminarias tipo aeronáuticas de 120 milímetros, con cristal en policarbonato resistente contra rayos ultra violetas, apto para el exterior. También se instalarán lámparas led, sistema ininterrumpido de energía autónoma durante 45 minutos y un equipo VHF para la automatización del encendido del balizamiento, y un tablero diferencial.

aeroclub

Ampliar noticia

Compartilo en:
EN EL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES

Piden a los docentes entrerrianos que “mantengan el estado de movilización”

Este miércoles se llevó a cabo el plenario de secretarios generales de Agmer, tras la medida judicial que impidió efectuar paro el lunes y martes de esta semana. Quieren convocar a la realización de un congreso para el día 6 de agosto a los efectos de analizar la situación y determinar los pasos a seguir.

Movilización docente-Agmer-plaza Ramírez-6 de marzo de 2014 (33)

Ampliar noticia

Compartilo en:

Otra vez  el tema de los presos

Los presos no tienen un sueldo. Cobran un sueldo aquellas personas que trabajan, dentro  o fuera de la cárcel. Los presos han perdido algunos derechos como la libertad ambulatoria, pero no han perdido su capacidad laboral. Se les paga por sus servicios laborales, no porque estén presos.

presos laburando

Ampliar noticia

Compartilo en:
LO CONFIRMÓ EL SÍNDICO

Se rematará los restos de la fábrica de “cosetruchas” por un importe de 52 mil pesos

El Síndico a cargo de la empresa Senor aseguró que el pasivo de la empresa es de 12 millones de pesos, pero lo único que hay para rematar está en el galpón que depende del Ente Portuario de Concepción del Uruguay, donde se desarrollará el remate. Se trata de una chatarra y algunas herramientas valuadas por el martillero público del Síndica en 52 mil pesos como precio base.

Galpón de las cosetruchas de Senors- 3 de abril de 2014 018

El galpón portuario donde estaba “la fábrica” de las “cosetruchas”. (Foto: El Miércoles Digital).

Ampliar noticia

Compartilo en:

El periodista Ezequiel Fernández Moores expuso en el Auditorio Illia por más de dos horas  

El sábado último, en el Auditorio Municipal Arturo Illia, el prestigioso periodista Ezequiel Fernández Moores realizó una enriquecedora exposición sobre Periodismo y Deportes, invitado por el Círculo de Periodistas Deportivos de la ciudad en el marco de las actividades encaras por los 10 años que cumplió la institución el pasado 2 de junio.
Después de agradecer la invitación el periodista manifestó que iba a hablar de periodismo a partir de sus experiencias ya que no era de su gusto generalizar. Comenzó a trabajar en el año 1978 en la agencia de noticias NA y luego continuó en DyN. Desde 1989 y hasta la fecha lo hace en la agencia italiana ANSA, como Editor de Deportes.
“Como escuela de iniciación, para quienes estudian periodismo, el mundo de las agencias de noticias es extraordinario”, afirmó el periodista que firma una columna todos los miércoles en el suplemento deportivo del Diario La Nación y su sitio digital deportivo (CanchaLlena.com).
Luego destacó que su comienzo en la profesión quedó marcado por el hecho de cubrir el Mundial que se disputó en tiempos de Dictadura (1978), y por darse cuenta también que en aquélla época un partido de fútbol era más que once contra once.
Fernández Moores se explayó a continuación sobre lo que fueron sus vivencias en los Mundiales de fútbol que le tocó cubrir a lo largo de su carrera; todos, con excepción de Estados Unidos ’94, y remarcó que desde su punto de vista el “periodismo debe observar al poder”.
“Nosotros somos solamente periodistas y no tenemos que estar ni cerca ni casados con el poder; lo mejor es tomar distancia aunque entiendo que en periodismo uno se debe acercar al hecho”, afirmó después.
Habló de sus pasos por la radio, donde fue columnista de medios como Belgrano, Splendid, Rock and Pop, Del Plata, Aspen y Continental, y afirmó que el periodismo gráfico perdió parte de su brillo cuando quiso parecerse al radial. Aseguró que no es solo cuestión de tirar datos sino que hay que saber explicarlos a esos datos.
También recomendó como una fórmula periodística la de intentar mirar siempre el bosque y no solo un árbol ya que esa es la manera para encontrar historias dentro de un hecho o evento del deporte. La exposición la complementó con anécdotas de sus viajes por el mundo y trabajando para diferentes medios.
Fueron en total más de 2 horas que estuvo frente al público y la segunda parte fue por demás jugosa ya que comenzó a responder preguntas de los asistentes. En ese tramo se refirió a la reciente Copa América y mostró su preocupación por la manera en que el periodismo televisivo, mayormente, se había ensañado con Lionel Messi.
Luego de los aplausos finales Fernández Moores recibió una plaqueta del CPD como agradecimiento.
Desde la institución se reiteran una vez más los agradecimientos para Cablevisión, Río Uruguay Seguros, Termas Concepción, El Faro Resto/Bar, Subsecretaría de Turismo, Cultura y Deportes del Municipio, y el Ministerio de Educación y Deportes de Entre Ríos. Gracias a sus auspicios fue posible concretar esta nueva iniciativa. 

Ampliar noticia

Compartilo en: